Menú Principal

domingo, 20 de noviembre de 2011

Un polémico anuncio NBA en Las Ventas



A mayor polémica, mayor repercusión y mayor éxito. Eso deben estar pensando en la multinacional Adidas, que está recibiendo críticas en Estados Unidos por el último anuncio de baloncesto de la marca. (El País)
Derrick Rose, el fantástico base de los Chicago Bulls (ya saben, los toros de Chicago) y MVP de la pasada campaña regular en la NBA (es decir, que fue elegido el mejor jugador del año en la liga), protagoniza el nuevo spot de la compañía. Rose, un toro, irrumpe en la arena de la plaza de Las Ventas y consigue lo que normalmente no logran los animales: salir vivo del ruedo. Todo gracias a sus nuevas zapatillas, claro.
En su país, Rose ha recibido alabanzas de sus fans en las redes sociales y críticas de algunos blogueros, como Rick Chandler, de la NBC, que reprocha al jugador haber entrado al juego de la marca que le patrocina: “Si Adidas intentaba glorificar una actividad que lentamente tortura a los animales hasta la muerte para así vender zapatillas, entonces, misión cumplida.
Pero me pregunto cómo se sentiría Rose si los picadores le clavaran seis o siete banderillas para que sangrara lentamente antes de ser rematado por la espada de un matador”. El columnista da por hecho, además, que Adidas hizo coincidir a propósito en el tiempo la salida del anuncio con el final de las corridas en Cataluña.

No hay comentarios: