Menú Principal

domingo, 20 de noviembre de 2011

Capitán Israel, el primer superhéroe judío


La versión hebrea del Capitán América sigue las reglas de la Torá, se protege con un escudo en forma de la estrella de David y blande un candelabro de siete. Además, del el nazismo, Mahmud Ahmadinejad o una enorme serpiente que simboliza al pueblo palestino, su ‘archienemigo’ es Foreskin Man –el hombre prepucio, en inglés–, que pretende lograr la prohibición de la circuncisión.
“¡Por Israel!”. Ese es el grito de guerra del último superhéroe que ha llegado a las estanterías de tiendas de cómic y kioscos estadounidenses: el capitán Israel. Está versión hebrea del Capitán América está circuncidado, sigue las reglas de la Torá, se protege con un escudo en forma de la estrella de David y blande un candelabro de siete brazos como arma.
El primer superhéroe judío nació el pasado mes de agosto para librar una “épica batalla contra los antisemitas” y los intentos de prohibición de la circuncisión en estados como California. “Le veremos luchando contra Boycot, Divestment and Sanctions (BDS) unacoalición palestina deseosa de destruir la imagen de Israel”, aseguran su creador, Arlen Schumer.


No hay comentarios: