Menú Principal

jueves, 7 de julio de 2011

La Habana canta a Sabina...‏


Joaquin Sabina es un poeta y cantautor formidable, conocí su música através de mi hermano, si aquel que leía sus libros escuchando sus trovas sus poemas musicales como lo llama... unos de ellos Sabina aquel que se inspira en la tristeza de César Vallejo, en la simplicidad aparente de Neruda, en Miguel Hernández, y un largo etcétera. Asi mismo, hoy en día muchos artistas se inspiran en Joaquin Sabina, queriendo tener ese estilo urbanista y humanista que tanto lo caracteriza.
Aquel que improvisa en cada presentaciòn, la persona que me ha marcado una etapa de mi vida por que desde que le oigo lo veo, de lo cual me alegro. Imagino no ser el único al que le pasa.


“El opio del pueblo es la telebasura. Los curas tenían un poder inmenso pero la televisión es atroz, el caso Belén Esteban me pone los pelos de punta, no se trata de ser analfabeto, se trata de sentirse orgulloso de sentirse analfabeto, me pone los pelos de gallina. Por suerte mis hijas leen, pensar que no fueran así me da escalofríos”
Joaquín Sabina

Los mejores músicos cubanos interpretan los grandes éxitos de Sabina en “La Habana Canta a Sabina”


La Habana canta a Sabina, es el nuevo álbum homenaje de los músicos cubanos a Joaquín Sabina. En él, colaboran grandes nombres de la música cubana como Pablo Milanés, Carlos Varela, Frank Fernández, Amaury Pérez, Ivette Cepeda, Pancho Amat, junto a una joven generación de artistas representada por Buena Fe o Haydée Milanés. Son los encargados de recrear diez canciones de Joaquín Sabina desde el bolero, la rumba, el son o el funky, en un tributo único y con las canciones más emblemáticas.


Muestra de ello, y antes de que el álbum salga a la venta el próximo 5 de Julio, es “Una Canción para la Magdalena” interpretada por Pablo Milanés. Uno de los himnos de Sabina más conocido y dedicado a las prostitutas con aire de bolero.









Recuerda que este primer single ya está disponible en iTunes y Spotify para que la escuches cuándo y dónde quieras!

No hay comentarios: